.

.

Carrera Profesional Conservación y Restauración de Obras de Arte

Formar profesionales capaces de identificar, evaluar; .diagnosticar, clasificar e intervenir los objetos del patrimonio cultural, aplicando los conocimientos tecnológicos y artísticos dentro de los cánones de la profesión, destacando como principales objetivos el adquirir todos los conocimientos indispensables para elaborar estudios sobre temas específicos de identificación, prevención, restauración y conservación de los bienes culturales. Conocer los fundamentos teórico-metodológicos y los lineamientos técnicos de los diferentes procesos para aplicar, mejorar o adaptar nuevas tecnologías dentro de un concepto científico apropiado a las condiciones del medio ambiente. Conocer las características físicas, químicas, biológicas, artísticas, estéticas e históricas de los bienes culturales en su construcción y deterioro para determinar los métodos de restauración y conservación.

NOTA

Los estudiantes que obtengan una vacante en la Carrera Profesional de Conservación y Restauración de Obras de Arte, realizarán sus matrículas y estudios durante los primeros cuatro semestres académicos en el local de la Filial de Calca (Jirón Ucayali s/n) y los siguientes seis semestres en el local de la Sede Central en Cusco (calle Marqués Nº 271).

Titulo Profesional a nombre de la Nación como:

Licenciado en Conservación y Restauración de Obras de Arte

Grado Académico como:

Bachiller en Conservación y Restauración de Obras de Arte









Campo Ocupacional

El egresado estará preparado para formar parte de la gama de profesionales, con alto nivel de competencia y competitividad, se podrá desempeñar en los siguientes campos del ejecrcicio profesional:

  • Restauración y conservación de obras de arte.
  • Dirección de museos y centros culturales.
  • Dirección de escuelas de artes visuales.
  • Promotor cultural.
  • Participación en proyectos de arquitectura y arqueología.
  • Curaduría y museografía.