.

.

Carrera Profesional de Educación Artística

Forma profesionales en Educación artística con dominios de conceptos y teorías contemporáneas de la educación y en la especialidad. Posee una formación en cultura general de calidad de la especialidad para los diferentes niveles y modalidades educativas, así mismo conoce y aplica la legislación educativa vigente de cada región donde se desenvuelva. Domina y aplica la doctrina curricular, el diseño, la organización, ejecución y evaluación acorde a los avances de la pedagogía contemporánea. Establece y elabora proyecto estratégicos institucionales sobre la base del diagnóstico y perfiles regionales y nacionales, garantizando su gestión eficazmente. Contextualiza la curricula en función de la realidad geográfica, económica, social, cultural, política e ecológica de su área de acción. Domina y aplica estrategias de aprendizaje, diseña y elabora material educativo sobre la base de los aportes de la pedagogía contemporánea. Maneja técnicas y teorías que generen espacios de liderazgo, actitudes democráticas y de arte.

Titulo Profesional a nombre de la Nación como:

Licenciado en Educación Artistica.

Grado Académico como:

Bachiller en Educación Artistica.


Campo Ocupacional

EI egresado estará preparado para formar parte de la gama de profesionales, con un alto nivel de competencia y competitividad y se podrá desempeñar en los siguientes campos del ejercicio educativo:

  • Investigador en artes visuales.
  • Asesor de artes visuales.
  • Ejercicio de la docencia en todos los niveles educativos del sistema educativo (inicial, primaria, secundaria y superior).
  • Promotor en actividades culturales.